Pruebas continuas de seguridad
LIMAR ha decidido incluir Mips en varios modelos de nuestra gama ya que Mips es una empresa especializada en la seguridad y protección basada en cascos, líder mundial en este ámbito.
LIMAR ha seleccionado el tipo de Mips más adecuado para cada modelo con características únicas que se describen a continuación.
TONALE MIPS
El Mips Air es un sistema de gestión rotacional, diseñado para ser lo más ligero y discreto posible, reduciendo las fuerzas rotacionales que impactarían en la cabeza durante un choque. Integrado en el acolchado del casco, permite un movimiento relativo de 10-15 mm entre la capa de absorción de energía y el acolchado, facilitado por un soporte de policarbonato de baja fricción y fijaciones especiales que permiten libertad de movimiento en todas las direcciones. Esta tecnología, adaptada a cada casco y talla específicos, es casi imperceptible para el usuario, sumando apenas peso al casco y maximizando la protección.
Si el cliente no puede optar por Mips, los cascos estándar de LIMAR siguen ofreciendo seguridad frente a impactos rotacionales y cumplen con todas las certificaciones internacionales (CE EN 1078, AS/NZS 2063, y CPSC 16 CFR 1203). LIMAR garantiza la máxima seguridad con rigurosos controles de calidad y pruebas internas y externas para mantener altos estándares de protección en todos los tipos de impactos.
RENDIMIENTO DE LOS CASCOS LIMAR EN CASO DE IMPACTOS ROTACIONALES
Los cascos LIMAR han sido sometidos a pruebas recientes en un laboratorio certificado independiente para evaluar su rendimiento en impactos rotacionales. En estas pruebas, se utilizaron cabezas EN960, hechas de aleación de magnesio y con momento de inercia conforme a la norma ECE22/06, como las que se usan en las certificaciones oficiales. A diferencia de Mips, que emplea otro tipo de cabezas en sus pruebas, estas pruebas consideran que las cabezas humanas reales, con piel y en la mayoría de los casos pelo, presentan menor fricción en impactos, reflejando condiciones más reales.
PROTOCOLO DE PRUEBAS
-Pruebas de impacto oblicuo: a 45° (frontal/lateral/trasero) - BrlC < 0,78 (Brain Injury Criterium)
-Formas de cabeza: EN960 con momento de inercia de ECE22/06
-Modelos probados: AIR PRO MIPS tallas M y L, AIR PRO tallas M y L, ALBEN MIPS tallas M y L, ALBEN tallas M y L.
Tras las diversas pruebas realizadas sobre el modelo de gama alta de LIMAR AIR PRO y el superventas ALBEN nos complace informar que todos los cascos con y sin Mips han respondido muy bien a todas las pruebas, con un valor medio global inferior a 0,390 BrlC.
Sin embargo, los resultados realmente sobresalientes proceden de los impactos más frecuentes, es decir, los impactos frontales y laterales, con los siguientes valores medios
- en impactos frontales <0,32 BrlC con Mips y sin Mips
- en impactos laterales <0,13 BrlC con Mips y sin Mips
Seguridad
MIPS
Descubre más sobre la empresa que se encarga de proteger tu cerebro del movimiento rotatorio.