Geometría de ciclocross
Como el ciclocross es un deporte tan específico, hemos desarrollado a lo largo de los años, junto con nuestros campeones, una geometría completamente específica para él.
Optamos por un tubo superior clásico y no inclinado para aumentar significativamente el ángulo entre el tubo del sillín y el tubo superior y lograr un espacio para los hombros más cómodo.
El soporte inferior está ligeramente más alto del suelo para saltar barreras con suavidad y crear esa sensación de impaciencia, cuando la bici quiere recuperar rápidamente la velocidad después de cada giro. Se minimiza el riesgo de golpear con el pedal en el suelo, al girar y atravesar peraltes, haciéndote perder ventaja en la carrera.
Aumenta aún más tu ventaja con su tubo delantero ligeramente más corto, diseñado para lograr esa posición de conducción agresiva.
Ten en cuenta que, al elegir el tamaño de la bicicleta, debido a esta geometría específica para ciclocross, no puedes elegir simplemente el tamaño de tu bicicleta de carretera. La mayoría de deportistas optan por un tamaño más pequeño, pero asegúrate de consultarlo con tu instalador de bicicletas.